FAQ

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna pregunta que requiera aistencia, puedes clickear nuestro whatsaap para hablar con nosotros o enviarnos un correo electrónico.

Compras y pedidos

1. ¿Qué debo hacer si hago un error en mi dirección de envío al realizar mi pedido?

Es importante aclarar que un cambio de dirección sobre un pedido ya realizado puede retrasar el pedido hasta 12 días hábiles. Unicamente el cliente incluye los datos de su dirección y si esta está incorrecta, va a causar retraso signficativo en la entrega del pedido. Se debe escribir a soporte@kosmabell.cl para solicitar asistencia.

2. ¿Cómo realizo mis compras en la tienda online de Kosmabell?

Puedes navegar dentro de las diferentes secciones de la tienda. Una vez elegido el producto debes agregarlo a tu bolsa de compras (icono de carrito que encuentras en la parte superior derecha) ahí te va contabilizando la cantidad de artículos que has agregado. Una vez termines tu experiencia de compra, puedes ingresar a esta misma bolsa para proceder con el checkout que te permitirá pagar con tarjeta (débito o crédito) y agregar tus datos de contacto y de envío. Una vez realizado este proceso, un correo te llegará automático con la confirmación de compra. No es necesario registrarse.

3. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido?

Te estaremos notificando vía correo electrónico desde que se realiza la transacción. Incluso te enviaremos un número de guía para que sigas tu compra con la transporte. Si eres de la RM metropolitana tu pedido demora entre 24hrs a 48hrs en llegar.

4. ¿Por qué mi compra puede ser rechazada?

No depende de nosotros, es un tema que debes consultar con tu entidad bancaria.

5. ¿Cuáles medios de pago puedo utilizar?

Los medios de pago de la Tienda Virtual son: Tarjeta de Crédito o Debito. En ningún caso se manejan intermediarios o sistemas de pago contra entrega.

6. ¿Qué hago si el producto me llega en mal estado?

Debes enviar un email a soporte@kosmabell.cl para notificarnos y adjuntar fotos además de incluir tu nombre completo y número de pedido. Nuestro equipo de servicio al cliente atenderá tu solicitud para ayudarte a resolver.

7. ¿Cómo puedo confirmar a cuál dirección llegará mi pedido?

Después de realizar el pago en la en nuestra tienda Online, te llegará un correo de confirmación de compra al e-mail inscrito en el momento previo a realizar el pago, el cual especifica los datos de envío como: Nombre, dirección, ciudad, teléfono. Los datos de tu pedido solamente los puedes ingresar tú. Por lo tanto, es importante verificar que tu dirección de entrega, nombre, teléfono, celular y email estén perfectos antes de finalizar el pedido. Si haces un error al incluir tus datos, debes escribir a contacto@kosmabell.cl para solicitar la corrección. Errores de este tipo crean demoras en tu pedido, por eso es tan importante verificar tus datos ANTES de finalizar tu pedido.

8. Puedo solicitar retiro presencial?

Si estas ubicado en la zona de Santiago si, ofrecemos retiro presencial con previa coordinación.

Envíos y tiempos de entrega

1. ¿A partir de qué momento se cuenta para el tiempo de entrega?

Una vez aprobada la transacción, el tiempo de entrega comenzará a contar a partir del siguiente día hábil a las 8:00 am.

2. ¿Qué pasa si van a entregar mi pedido y no hay nadie en la casa?

La transportadora nos permite brindar un servicio puntual y de calidad, en caso de que no haya nadie en el domicilio se devolverá el paquete y se reintentará la entrega en el siguiente día el cual se realizará un recargo adicional dependiendo de la zona.

3. ¿Cuánto tiempo se demora el envío?

El tiempo de entrega es de 1-2 días hábiles en la región metropolitana de Santiago y 3-10 días hábiles regiones. Recuerda que el tiempo de entrega empieza a partir del momento que tu pago es aprobado y registrado. Los días son hábiles, no aplican sábados, domingos y feriados.

4. ¿Cuál es el costo del envío?

El costo de envío es $3.800 pesos a Santiago área metropolitana y para regiones puede variar según la distancia, estos valores los puedes visualizar cuando completes tu carrito de compra. El envío es gratuito con compras superiores a $39.900 pesos para la RM.

5. ¿En que bolsa debe llegar mi pedido?

Los pedidos 1 a 2 articulos se entregar en una bolsa de seguridad acolchada y sellada. Los pedidos mayores a 4 o más productos se entregan en una caja sellada.

Cambios y devoluciones

1. ¿Cuál es el procedimiento para realizar un cambio de producto?

Para realizar un cambio de producto, se puede entregar el producto con previa coordinación, el producto debe estar sellado y en perfectas condiciones, sin usar. También deberás presentar la factura correspondiente a la compra. En caso de realizar el cambio por un producto de mayor denominación, se deberá asumir el excedente. Debes escribirnos a soporte@kosmabell.cl solicitando el cambio. Los cambios se aceptan en casos de productos en perfecto estado y sin utilizar con el empaque sellado y en perfectas condiciones. La recogida del producto y el reenvío de producto nuevo tienen un costo adicional.

2. ¿Cuánto tiempo toma hacer un cambio/devolución a través de la tienda Online?

El proceso de cambio puede tomar entre 15 a 25 días hábiles según sea el caso dado el proceso de revisión interna y con la marca. Las devoluciones a las tarjetas crédito o débito pueden tomar hasta 30 días hábiles dependiendo de los procesos de tu entidad financiera.

3. ¿Puedo cambiar un producto que ya usé?

NO. El producto debe estar sin uso y en su empaque original en perfecto estado. Después de abierto el producto, solamente hacemos cambios o devoluciones si el producto presenta algún defecto relacionado a la calidad del mismo. Para el caso de productos sellados con celofán o que tienen sello especial de seguridad, el empaque debe estar intacto y el sello o celofán no puede estar abierto o modificado o roto.

4. ¿Cuál es el tiempo establecido para hacer el cambio de un producto?

10 días calendarios desde la fecha en que la compra fue realizada

5. Que pasa si mi producto presenta una falla o no viene en las condiciones optimas?

Si compraste un producto con despacho a domicilio y llega dañado, por favor registrarlo en el Whatsapp o enviar un email a soporte@kosmabell.cl con el número del pedido, adjuntando imágenes del inconveniente para que podamos asistirte. El plazo para reportar inconvenientes en tu pedido es de 12 horas desde la recepción de tu compra, para revisar todo el proceso del pedido y entregar la validación. Vencido el plazo de 12 horas, se considerará que el pedido fue recepcionado conforme.

Conoce más de Nosotros

1. Venden al mayor?

Si quieres hacer un pedido mayorista contáctanos al correo contacto@kosmabell.cl escribiendo tu solicitud.

2. Tienen tienda fisica?

No contamos con una locación física por el momento, de igual forma esta atenta a nuestras redes sociales ya que podemos estar presente en algún bazar o feria.

3. Como puedo pertenecer al grupo de Afiliación?

Si tienes una comunidad en las redes sociales te gusta compartir tips de belleza y ganar comisiones por ello, únete a nuestro programa y se parte de todos nuestros beneficios haciendo click aqui