Política de Cambios y Devoluciones

Política de Cambios y Devoluciones

I. Clasificación de productos

Los productos de  KOSMABELL:

Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo de maquillaje, específicamente cosméticos, productos de skincare, accesorios e implementos de maquillaje, productos y accesorios para el cabello, cuerpo y uñas, perfumes y fragancias para el cuerpo.

Corresponde a la generalidad de los productos que KOSMABELL comercializa.

II. Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres  opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por uno  igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró no se puede utilizar para el uso al cual está destinado,por ejemplo:
  • Productos rotos en su interior o incompletos.
  • Presencia de alguna partícula o impureza en su interior, presencia de hongos.
  • Cambios en el aroma de las fragancias y perfumes.
  • Sin contenido al interior de los productos, productos secos.
  • Alteraciones en el color o contenido del maquillaje.
  • Daño en las válvulas dispensadoras o dosificadoras.
  • Productos que presenten oxidación.

     2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.

     3.Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a KOSMABELL dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.
  • Sin perjuicio de la procedencia de la. garantía, KOSMABELL deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:
    • Tener cuidado al abrir los embalajes y al retirar los productos.
    • Evite dejar los productos destapados.
    • Almacenar idealmente en lugar fresco, seco, protegido de la luz y del calor directo.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo.
Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así KOSMABELL comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, KOSMABELL deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega, de no encontrarse en stock se procederá a entregar una giftcard por el mismo precio del producto o devolución de dinero.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: KOSMABELL se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien recomendar un nuevo producto que se encuentre disponible.

 Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

En las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de KOSMABELL

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico soporte@kosmabell.cl.

Documentos a presentar:

Para el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

III. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que KOSMABELL haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)
  4. Con todas sus etiquetas originales adheridas al producto.

No podrá ejercerse este derecho cuando:

El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Todas las ventas en promoción o descuento son finales y no tienen cambios o devoluciones.

A fin de dar lugar a las devoluciones, KOSMABELL procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

KOSMABELL se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 48 hrs la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del retracto es “por gusto”, el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo.

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 48 horas hábiles desde tu compra.

Escríbenos al email soporte@kosmabell.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer.

Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.

Respecto de los productos de uso personal, una vez solicitados, no podrán cambiarse ni devolverse. 

IV. Responsabilidad

 KOSMABELL se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar a la piel de sus compradores y usuarios producto de alergias que provocan los productos que se colocan en la piel, tales como: maquillaje, cosméticos, productos de skincare etc.

Para evitar lo anterior, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios.